Elección del editor

Análisis aspirador escoba Taurus Ultimate Lithium vs Rowenta Compact Power Cyclonic ► ¿Gané con el cambio?

0

comparativa Rowenta Compact Power Cyclonic vs Taurus Ultimate Lithium

Intro

Sí, ya sé lo que estás pensando, «Javi, comparar una aspiradora tipo escoba con una de trineo es como mezclar churras con merinas» y en parte tienes razón, pero en este caso quiero detallarte como fué el cambio de mi antigua Rowenta Compact Power Cyclonic  a una Taurus Ultimate Lithium y creo que la mejor forma es hacer una comparativa entre ambas. ¿Con cual me quedo? 

Con el cambio de piso me planteé que debía optimizar el espacio, en la anterior casa tenía una habitación más a modo de trastero que aquí ya no tengo, por eso comencé la búsqueda de un aspirador tipo escoba, mucho más ligero y fácil de guardar que el que tenía de trineo. Tenía claro lo que buscaba, económico (fundamental) versátil (que me permitiera convertirlo en aspirador de mano) y que fuera ligero y compacto. Por eso me decanté por la Taurus Ultimate Lithium  y a dia de hoy, no deja de sorprenderme.


«Al grano! Ahí va la comparativa Rowenta Compact Power Cyclonic vs Taurus Ultimate Lithium»



«Análisis de la aspiradora escoba Taurus Ultimate Lithium punto por punto »


Análisis de la aspiradora escoba Taurus Ultimate Lithium

Aspirador escoba ligero y versátil

Lo imprescindible, calidad de aspiración

Los 2 aspiradores me han rendido perfectamente en cuanto a succión y potencia de aspiración en general, señalar que la Taurus tiene la ventaja que se hace aspirador de mano con lo cual te da ese puntito de versatilidad en casa, sobre todo si tienes mascotas. Otro aspecto curioso es que tiene una pequeña luz abajo, puede parecer absurdo pero te aseguro que es muy útil cuando pasas la aspiradora debajo de muebles o camas.

Mascotas

Si tienes mascotas en casa, y encima eres alérgico/a se hace imprescindible tener en casa un buen aspirador, en éste punto gana la Rowenta, tiene el tubo más ancho por lo que permite coger más pelo, además tiene más potencia al ser eléctrica, ojo esto no significa que no recoja los pelos igualmente, en casa no tenemos mascotas pero mi mujer tiene el pelo largo y habitualmente se queda en las alfombras, la Taurus también los recoge pero se nota esa falta de potencia.

Si eres alérgico/a te invito a ver ésta completa guía sobre purificadores de aire

Potencia

La potencia es algo a lo que yo no doy tanta importancia, tienes que valorar primero ¿para qué vas a usar la aspiradora? si la respuesta es para un uso normal en casa, polvo, pelos de mascota etc.. cualquier aspirador medio va a cumplir perfectamente, olvídate de los consejos de los gurús entendidos y del cuñado de turno que te recomendarán aparatos caros como el Bosch BBH73275 Athlet Ultimate  no necesitas gastar ese dineral a menos que tengas una casa grande y necesites los 75 minutos de autonomía que te da

Comodidad y versatilidad

Aquí sin duda gana la Taurus Ultimate Lithium por goleada, ya sólo por no tener cable, puedes ir de un lado a otro de la casa sin el engorro de cambiar el cable de enchufe, en cuanto a la autonomía va sobrada, éste aspirador ciclónico tiene una batería de 22,2V con la que podrás tenerla encendida ininterrumpidamente durante 35 minutos. Más que de sobra para un piso normalito de no más de 100 metros.

Usabilidad

Solo pensando en el peso de ambas aspiradoras, puedes pensar que usando la Rowenta que pesa casi 7 kilos me ahorraba el gimnasio 🙂 además era lo que era, se queda en una aspiradora para el suelo y poco más. Sin embargo con la Taurus he descubierto un universo de posibilidades, además de ser mucho más ligera (2kg) y pequeña,  al ser 2 en 1 se hace aspiradora de mano, por lo que la puedes bajar al coche gracias a su batería, limpiar zonas altas como las esquinas de las cortinas, incluso gracias a su pack de cabezales incluidos puedes limpiar zonas de difícil acceso como huecos entre los sofás o esquinas. Lo recomiendo al 100%.

 ¿Bolsa de aspiración?

Lo dejo para el final pero no por ello menos importante, por favor ruego encarecidamente que NO compres aspiradores con bolsa. ¿Por qué? porque no dan ningun valor añadido a una aspiradora sin bolsa como las que te muestro aquí y, encima, tendrás que gastar dinero y tiempo cada 6 meses comprando bolsas de aspiración. Di ❌ NO a las bolsas!! 🙂


«¿Cómo usar el aspirador escoba 2 en 1 Taurus Ultimate Lithium?»


Beneficios del aspirador escoba Taurus Ultimate Lithium

«¿Aspirador ciclonico? ¿Filtro de alta eficiencia vs filtros HEPA?»


Una vez probados ambos sistemas y teniendo en cuenta que en casa tanto mi mujer como yo somos alérgicos al polvo y el polen, me quedo sin duda con los filtros HEPA. Dejando el cuñadismo a parte, con el Rowenta Compact Power Cyclonic  únicamente tienes un filtro de alta eficiencia ¿qué es esto? pues que el aspirador simplemente atrapa el polvo y lo separa de aire, sin más.

Por otro lado, el Taurus Ultimate Lithium  incorpora 2 filtros HEPA totalmente lavables, como ya te expliqué en el artículo sobre el purificador de aire Rowenta intense air, los filtros HEPA son mucho mejores porque además de atrapar el polvo, también filtran partículas contaminantes de hasta 0.3 micras que tienes en casa, como ácaros (sobre todo si tienes mascotas) o el temido formaldehído.


«Mejores ofertas para el aspirador escoba Taurus Ultimate Lithium + Accesorios»


Mejores ofertas
¡AHORA EN OFERTA!
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba (filtración HEPA, 22.2 V,...
  • Múltiples posibilidades de limpieza en un solo producto, permite aspirar todo tipo de superficies, incluso de difícil acceso
  • Cepillo motorizado Turbo Brush para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de suelos: baldosas, madera y moquetas
  • Iluminación del cepillo motorizado para detectar el polvo en zonas oscuras
  • Baterías cambiables de Litio 22.2V ligeras de larga duración y recarga rápida
  • Sistema de filtraje Cyclone System que separa perfectamente la suciedad del aire para optimizar el rendimiento del aspirador

Accesorio recomendado!


«Conclusión»


Ante todo muchas gracias por haber llegado hasta el final de esta comparativa, el cambio de las aspiradoras de trineo que hemos tenido toda la vida en casa a una más moderna ya sea de mano o vertical no es fácil, yo lo hice de forma natural y he descubierto un mundo nuevo, por un lado ¡ya no hay cables! y por otro, como con un solo aparato puedo hacer varias tareas y en varias superficies que antes no podía hacer de una forma rápida y eficiente.

Sin duda he ganado con el cambio de aspiradora, si quieres tener en casa un aparato 2 en 1, ligero, fácil de manejar y de guardar y por un precio más que ajustado, te recomiendo el Taurus Ultimate Lithium  ganadora con todas las de la ley de ésta comparativa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Francisco Javier Torija Martin
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@tienhogar.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado