Elección del editor

Análisis Garmin Forerunner 235 » Mejor reloj pulsómetro 2019

0
Intro

Después de ver la guía que escribí el otro día en la web acerca de los mejores relojes o pulsómetros que podías comprar para iniciarte en el running es posible que te hayan quedado dudas sobre alguno de los modelos que te mostré. Sobre todo si has ido a alguna gran superficie tipo Decathlon o Sprinter donde entre tanta variedad, los comerciales únicamente quieren venderte el modelo más caro.

Análisis Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235 » Mejor pulsómetro running

Hoy voy a hablarte del Garmin Forerunner 235 , un modelo ligero, fácil de usar y entender y sobre todo, económico. En éste completo análisis voy a desgranarte todas sus características, ventajas y tambien los errores y fallos que tiene para que, con todo esto, seas tu mismo/a quien decidas si este pedazo de reloj pulsómetro es para ti.


«Características principales del Garmin Forerunner 235»


Análisis Garmin Forerunner 235

  • Reloj multideporte muy ligero y ergonómico.
  • GPS + GLONASS integrado.
  • Visualmente atractivo.
  • Gran esfera a todo color de 1,23 pulgadas de cuarzo digital resistente a golpes y arañazos.
  • Resistencia al agua hasta 5 Atmósferas
  • Función podómetro y pulsómetro sin cinta pectoral.
  • Sincronización Bluetooth con APP smartphone.
  • Alerta de inactividad contra el sedentarismo.

«Ventajas del pulsómetro de muñeca Garmin Forerunner 235»


Análisis Garmin Forerunner 235

Hablando de su apariencia, me encanta la gran esfera a todo color de éste reloj, totalmente personalizable donde puedes incluir caras de tus familiares y amigos gracias a la aplicación Face-it. Además puedes incluir varios tipos de hora y distintos widget a tu gusto.

Parece increíble cómo los ingenieros de Garmin han sabido meter motor de vibración + acelerómetro + GPS GLONASS en una esfera tan pequeña (1,23 pulgadas) ligera y a su vez vistosa. Por si fuera poco, las correas son customizables en este reloj deportivo y tienes en internet una amplia variedad de ellas, aquí puedes verlas pero si te quedas hasta el final te mostraré algunas ofertas.

El Garmin Forerunner 235  tiene el pulsómetro en la parte trasera de la esfera por lo que no necesita banda pectoral para dar unas mediciones más que precisas que luego puedes exportar después de cada entreno a tu pc o smartphone gracias a la aplicación Garmin Connect.

Análisis Garmin Forerunner 235Si lo tuyo son las estadísticas, no te preocupes, con el Garmin tendrás todos los datos que puedas imaginar para que tu mismo/a puedas hacer un seguimiento de tus entrenos y progresiónlos pasos, la distancia, las calorías quemadas, el sueño.. y ¡hasta el número de escaleras que has subido en un dia! Por si fuera poco, éste reloj GPS también tiene detector anti sedentarismo, por lo que vibra si detecta que llevas más de 1h en el mismo sitio.

Notificaciones inteligentes, SMS,llamadas,email,RRSS...gracias a su bluetooth integrado, el pulsómetro Garmin Forerunner 235 se convierte en un modelo versátil con el que no solo podrás salir a correr sino también usarlo en tu día a día, sincroniza perfectamente con aplicaciones tipo myfitnesspal y runtastic.


«Beneficios de tener un reloj pulsómetro como el Garmin para hacer running»


Con éste magnífico reloj GPS descubrirás la palabra «versatilidad» en toda su extensión, te vale no solo para salir a correr, sino también para tus entrenos indoor en casa o el gimnasio gracias al acelerómetro integrado. Tiene hasta 50 deportes compatibles entre los que están, natación, spinning o cinta, luego cuando llegas a casa puedes ver toda la actividad y consumos con Garmin connect. Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca

Otro beneficio a su favor es la programación de los entrenos, gracias a la APP incluida te permite hacer un completo calendario de entrenamientos totalmente a tu gusto y respetando tus necesidades de tiempo. Además de ésto, también tienes perfiles de actividad, intervalos y tiempos de finalización.

Mientras corres, no necesitas tocar ningún botón, en el forerunner tienes por defecto tiempo total, velocidad actual, distancia recorrida y ritmo cardiaco. Sin embargo, también puedes tener acceso en carrera a velocidad media, hora real, pasos por minuto o variación altimetría con sólo pulsar un botón.

Si lo que quieres es más precisión en las mediciones, el pulsómetro Garmin Forerunner 235 es perfectamente compatible con otros dispositivos como sensor de cadencia de pedaleo o bandas de pecho como la del forerunner 305. Además si tienes cascos inalámbricos para correr como éstos, el reloj te va «cantando» los kilómetros recorridos, tiempo, ritmo cardíaco etc…

Respecto a la duración de a batería, otro de sus beneficios es la autonomía, aun contando las notificaciones automáticas, con el modo reloj puedes aguantar hasta 3 semanas sin cargarlo, eso sí, si enciendes el GPS se reduce significativamente y dura en torno a 8 horas. Una vez se agota la batería trae incluido un cargador Garmin en el propio pack inicial.


«¿Cómo usar el reloj de running Garmin Forerunner 235»


Manual PDF
Aunque ya te he dejado claro la facilidad de uso de éste pulsómetro, he localizado para tí el manual completo en español para que, cuando recibas el reloj, sólo tengas que preocuparte de disfrutarlo. Pincha en la imágen para descargarlo.

manual instrucciones Garmin Forerunner 235 PDF

Clic para descargar


«¿Donde comprar barato el pulsómetro Garmin Forerunner 235»


Mejor Oferta
En tienhogar.com siempre estoy comprometido a ayudarte al máximo nivel, a mí no me pagan las marcas como al resto de páginas que ves por ahí, por eso tengo la libertad de traerte el mejor precio para éste reloj de iniciación al running, junto con los mejores accesorios que te recomiendo para completar tu oferta.

Rebajado!!
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color...
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro y GPS integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales

Los mejores accesorios para el Garmin Forerunner

Rebajado!!
Garmin 010-12102-00 Sensor de cadencia, Unisex, Negro
Garmin Iberia S.A.U. - Accesorio teléfono inalámbrico
39,00 EUR - 4,65 EUR
Rebajado!!
Garmin - Monitor de frecuencia cardíaca para la Serie Forerunner...
Garmin Iberia S.A.U. - Accesorio teléfono inalámbrico
50,00 EUR - 32,01 EUR

«Conclusión»


Si estás buscando un reloj pulsómetro versátil y económico que no solo te sirva para tus entrenamientos o salir a correr sino también para tu día a día y no te llega el presupuesto para éste modelo de gama media-alta, y la Xiaomi Mi band 3 se te queda corta, te recomiendo encarecidamente que optes por el Garmin Forerunner 235 

En esta review te he mostrado que no es necesario gastar un dineral para tener un aparato fiable para medir tu actividad física, es difícil incluir más prestaciones que el Garmin en ese precio. De todas formas si todavía te surgen dudas, te invito a ver éste artículo donde te doy las claves para elegir bien un reloj deportivo. Como siempre, estoy a tu disposición en los comentarios para ayudarte al máximo nivel.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Francisco Javier Torija Martin
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@tienhogar.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado