Mejor valorado
HogarSalud y bienestar

Análisis Rowenta Intense Pure Air » Purificador de Aire programable » Opinión + Tips

0
Info

Quizás no te hayas parado a pensarlo, pero pasamos el 80% del tiempo en sitios cerrados, en casa, en el trabajo, en la universidad…por este motivo es de vital importancia que prestes atención a la calidad del aire que respiras. Éste aire normalmente está contaminado por numerosos agentes externos perjudiciales para tu salud.

Es hora de ponerme serio con éste tema, por eso en el dia de hoy te traigo una completa review sobre el purificador de aire Rowenta Intense Pure Air  con el que podrás eliminar hasta el 99,95% de la contaminación interior.

Todo ello avalado por Rowenta, una empresa alemana fundada en 1909 líder en pequeño electrodoméstico combinando tecnología y buen precio en sus productos.


«Características principales del Rowenta Intense Pure Air»


Análisis Rowenta Intense Pure Air Purificador de aire

Aire puro para los más pequeños

  • Filtro de alta eficiencia especialmente diseñado para ácaros, moho, polen..
  • Prefiltro para atrapar pelos de mascota, polvo, cabello…
  • Filtro de carbón activo, despídete de malos olores, humo de tabaco..
  • Sensor inteligente de contaminación, detecta el nivel de polución de manera automática.
  • 3 modos de uso, AUTO, nocturno y manual donde tiene hasta 4 velocidades.
  • Expulsión de aire 3D, orientación ajustable a 45 y 90º.

«Ventajas del purificador de aire Rowenta Intense Pure Air»


Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire

Compacto y funcional ¡Aire puro para una vida más saludable!

En un artículo anterior te mostré las ventajas del filtrador de aire Levoit LV-H132 como un aparato barato y compacto, te invito a ver el análisis completo aquí, sin embargo una de las principales desventajas del Levoit es el alcance, sólo 20 metros cuadrados. Por eso me decidí a hacer una review de éste Rowenta Intense pure air, una de sus muchas ventajas es que sin ser un aparato excesivamente grande (solo pesa 5 kg) purifica habitaciones más grandes, de hasta 40 metros cuadrados, lo cual te ofrece una versatilidad mucho mayor que cualquier otro modelo en esta gama de precios.

Si lo que buscas es un purificador de aire probado y recomendado por médicos, el Rowenta está recomendado por la sociedad española de alergología y avalado por la fundación europea para la investigación de alergias.

Análisis Rowenta Intense Pure Air Purificador de aire

Elimina el formaldehído

Una ventaja del Rowenta si lo comparamos con otros purificadores de aire como el Finether  es el ruido, si tienes mascotas en casa o ahora que llega la primavera/verano y solemos dormir con la ventana abierta, necesitas tener el aparato encendido también por la noche, por lo que tienes que fijarte por un lado en que no tenga luz nocturna y por otro que el ruido no supere los 50 dB o no pegarás ojo! Te invito a ver ésta guía de compra donde te explico al detalle éstas características.

Un limpiador de aire totalmente automático, no tienes que andar encendiendo y apagando, el propio Rowenta pure air detecta el nivel de polución y se pone a funcionar solo, azul para aire limpio, púrpura para aire contaminado y rojo para aire muy contaminado. 


«Beneficios de tener un purificador de aire como el Rowenta en tu hogar»


Beneficios
Análisis Rowenta Intense Pure Air Purificador de aire

El purificador de aire más completo calidad precio

Sólo las personas que tenemos alergia sabemos lo que es, por mucho que te cuenten, hasta que no lo sufres en tus propias carnes no te das cuenta, llega abril…y la pastillita diaria para poder vivir sin estornudar o toser cada 5 minutos. Por suerte, los fabricantes y la tecnología avanza y nos ayudan a que nuestro día a día sea más llevadero.  Pero no te confundas, si tienes niños pequeños en casa, tener un purificador de aire es vital, está demostrado que la contaminación ambiental en el hogar afecta directamente en su crecimiento y desarrollo.

Uno de los beneficios que vas a descubrir en ésta review es cómo éste aparato es capaz de filtrar el aire de tal manera que situaciones de lo más común como el olor al maldito tabaco o el que se te queda en el salón de casa después de cocinar desaparecen por completo. ¿Cómo lo hace? ésto te lo explicaré más adelante, pero te adelanto que tiene un filtro de carbón activo que es el encargado de quitar todos los olores.

Si usas el purificador Rowenta  por la noche, no te preocupes por la luz, tiene 4 modos de luz, muy iluminado, menos iluminado, apagar la luz del marco y mantener solo la luz del sensor activo (el circulo que cambia de color) y dejar todas las luces apagadas. A pesar de llevar 4 filtros totalmente independientes, sólamente tienes que cambiar con el tiempo el de carbón activo y el HEPA, los otros 2 son totalmente limpiables. De los filtros ni te preocupes, a diferencia de otros filtradores de aire, con éste se cambian cada año.

Además, si vas a estar tiempo fuera de casa, incorpora un práctico temporizador que permite que se apague solo tras 1, 2, 4 u 8 horas, super útil si por ejemplo te vas a trabajar o por la noche si no quieres que esté funcionando mucho tiempo aunque apenas gasta electricidad (de media 19,5w)


«¿Cómo funciona el Rowenta Intense Pure Air?»


Beneficios
Análisis Rowenta Intense Pure Air Purificador de aire

4 filtros independientes atrapan cualquier partícula contaminante.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, el purificador toma aire que pasa por su primer filtro en el que atrapa polvo, pelos y cabello tanto humano como de mascotas, el segundo filtro es el filtro de carbón activo cuya función es acabar con el mal olor (tabaco, comida…) El tercer filtro es el HEPA de alta eficiencia, encargado de filtrar partículas de moho, ácaros y polen. Por último tenemos el novedoso filtro desarrollado por Rowenta, se trata del Nanocaptur, es el más importante de los 4 ya que destruye definitivamente el formaldehído.

¿Qué es el formaldehído?

Se trata de un compuesto químico presente sobre todo en los hogares, lo tienes en casa porque lo desprenden la mayoría de productos que usamos por ejemplo para limpieza, pintura, esmaltes de uñas… y lo malo es que es extremadamente cancerígeno. Con el Rowenta intense pure air minimizarás su toxicidad gracias al filtro nanocaptur especialmente diseñado para ello.

 Por si te queda alguna duda de su uso, aquí abajo te dejo el manual de instrucciones en PDF 

manual instrucciones Rowenta intense pure air PDF

Clic para descargar


«¿Ionizador vs Purificador? ¿Éste Filtrador de aire tiene Ionizador?»


No, no tiene función ionizador, es importante distinguir entre ambas, el purificador limpia el aire en 4 fases mientras que el ionizador lo que hace es que las partículas contaminantes se peguen a las superficies o al suelo impidiendo así que circulen por el aire. No es ni mejor ni peor pero, como puedes darte cuenta, es de sobra más higiénico la opción de purificar que la de ionizar.


«TOP oferta para el mejor purificador de aire calidad precio»


¡AHORA EN OFERTA!
Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con...
  • Los niveles de filtración protegen a toda la familia de una gran variedad de contaminantes; cada nivel de filtración se destina a un tipo específico de contaminante
  • 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia, filtro Nano Captur para destruir el formaldeido
  • Cuenta con la exclusiva tecnología patentada NanoCaptur, que trabaja para destruir de forma permanente el formaldehído para un ambiente más seguro y más saludable, facilitando la detección automática de la contaminación y velocidad de adaptación
  • Muy silencioso: su alto rendimiento funciona de forma extremadamente silenciosa ya que solo llega a los 28 dB(A) en su velocidad mínima, y a los 52 dB(A) en su velocidad máxima
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, temporizador, luz ambiental ajustable, indicadores de cambio de filtro. Equipado con 2 sensores de contaminación, un sensor de partículas y un sensor de gas

«Conclusión»


¿Por qué purificar el aire? piensa 2 minutos antes de contestar a ésta pregunta, pero piensa también en los que te rodean y en su calidad de vida. 2 de cada 3 usuarios de éste tipo de filtradores declaran que respiran mejor y 1 de cada 2 indican que tienen un sueño reparador.

Pensando en frío, si sabes que segun los estudios científicos hay más contaminación dentro de casa que fuera, si tienes niños en casa o enfermedades como alergia o asma, no te la juegues, con éste aparato descubrirás lo fácil que es disfrutar de aire puro y una vida más saludable. Si después de leer esta review te queda alguna duda, te invito a ver la completa guía de compra de purificadores de aire.

Recuerda que en Tienhogar estoy a tu disposición, mi nombre es Javier y te ayudaré al máximo nivel en todo aquello que necesites.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Francisco Javier Torija Martin
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@tienhogar.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado