HogarSalud y bienestar

TOP Mejores purificadores de aire para alérgicos ❷⓿❶❾ » Guía de compra + Opinión + Ofertas

0

Info

En ésta guía de compra no me andaré con rodeos, se lo importante que es el tiempo para ti y no quiero hacerte perderlo. Me centraré en ayudarte al máximo nivel a la hora de elegir un purificador de aire. Las alergias y las enfermedades derivadas como el asma están a la orden del día por eso si tienes mascotas o niños pequeños en casa, es necesario que cuentes con uno de éstos filtradores de contaminación ambiental.

Modelo de escritorio
Imágen
Pro Breeze Purificador de Aire - Auténtico HEPA y Generador de Iones...
Dimensiones máximas de la habitación
¿Quita olor de mascotas, tabaco…?
¿Qué consumo eléctrico tiene?
¿Cada cuánto se cambia el filtro de aire?
Valoraciones
Ver Oferta
Recomendado!
Imágen
Rowenta Air Intense - Purificador de aire programable con 4 niveles de...
Dimensiones máximas de la habitación
¿Quita olor de mascotas, tabaco…?
¿Qué consumo eléctrico tiene?
¿Cada cuánto se cambia el filtro de aire?
¿Genera iones negativos?
Valoraciones
Ver Oferta
El mejor calidad precio
Imágen
LEVOIT LV-H132 Purificador de Aire con Auténtico Filtro HEPA Compacto....
Dimensiones máximas de la habitación
¿Quita olor de mascotas, tabaco…?
¿Qué consumo eléctrico tiene?
¿Cada cuánto se cambia el filtro de aire?
¿Genera iones negativos?
Valoraciones
Ver Oferta

Tranquil@, no te abrumes con tantos datos y palabras raras, más adelante me encargaré de explicarte todo al detalle de tú a tú, sin palabrería barata, para que entiendas que debes tener en cuenta y qué no para elegir bien en función de tus necesidades y del uso que le vayas a dar. ¡Comenzamos!


«¿Para qué sirve un purificador de aire?»


Guía de compra Los mejores purificadores de aire para alérgicos

Según los estudios de los que saben de ésto, aunque te parezca mentira, hay muchas más partículas contaminantes en casa que en la calle, por eso hace poco investigando sobre el tema, me topé con estos aparatitos que te filtran el aire de manera cómoda y eficaz. Para las personas como yo que sufren alergia o asma, es un giro radical a su calidad de vida, con éstos purificadores consigues respirar mejor en casa, eliminar las partículas de polvo y otros agentes contaminantes como el formaldehído y si tienes mascotas en casa o eres fumador/a también dirás adiós al odioso olor a tabaco. Pero sigue leyendo, más abajo te muestro todo ésto punto por punto.


«¿Qué ventajas tiene tener un filtrador de aire en casa?»


Guía de compra Los mejores purificadores de aire para alérgicos

¿Que debe limpiar un purificador de aire?

 Alergias

Cada día es más común tener alergias o intolerancias, ya no es sólo cosa de la primavera, durante todo el año puedes sufrirlas y de muchos tipo (polvo, polen, mascotas, ácaros…) Todos tenemos algún caso cercano, por ejemplo, donde hay mascotas y después llega un bebé. En estos casos es fundamental la prevención y tener un ambiente libre de polución. Con éstos purificadores de aire conseguirás minimizar los efectos de la alergia, tos seca, rinitis, mucosidad…

Si vives en zonas húmedas por ejemplo en la costa o cerca de un río, es muy común que éstas alergias se tornen en dermatitis, con éste tipo de aparatos conseguirás esa renovación de aire y tener tu ambiente respirable.

 Olores

Es importante que no elijas un purificador de aire al «tun tun» por eso me he decidido a escribir ésta guía de compra, más abajo te daré más detalles sobre los filtros, pero sí o sí tiene que llevar filtro de carbón activo. Aunque no fumes en casa, siempre hay eventos con amigos o familiares donde alguien se enciende un cigarrito y te deja todo el salón con olor a tabaco. O si tienes en casa un perro o gato, ya sabrás ese olor característico que deja en toda la casa. Con éstos filtradores de aire conseguirás eliminarlo por completo.

 Enfermedades respiratorias

No hace falta tener alergia para necesitar un purificador de aire, si tienes otras dolencias como asma, enfisema o rinitis, purificar el aire de tu salón o dormitorio hará que aumente tu calidad de vida y de paso mejorarás la de toda tu familia.


«¿Qúe purificador de aire debes elegir para tu casa?»


Como hemos visto antes, un buen purificador de aire debe tener una serie de características necesarias e imprescindibles, para elegir de manera eficiente debes fijarte en los siguiente

 ¿Para qué lo vas a usar?

Básicamente, lo que veo en otros blogs es que te recomiendan purificadores de aire grandes y caros pero ¿para qué? yo te pregunto, ¿tu salón mide 100 m²? si la respuesta a ésta pregunta es no, no necesitas gastar un dineral en un aparato grande como el Dyson Pure Hot  , ruidoso y pesado. Por favor huye de los predicadores que te recomiendan ésto, los purificadores que te recomiendo en ésta guía están pensados para un uso standard, salones normales de hasta 60 m² o incluso aparatos tipo «mini» que puedes enganchar a tu pc directamente.

OJO! si vives en un chalet de 1000 m² con habitaciones diáfanas y un gran jardín con piscina, NO re recomiendo que sigas leyendo ésta guía. De todo corazón, éstos purificadores de aire no son para ti.

 ¿Qué potencia necesito?

No te vuelvas loco/a con la potencia, NO es determinante, ya que has determinado el uso que le vas a dar va a ser de un usuario medio como el común de los mortales, con que tenga entre 20 y 50 vatios es más que suficiente, ¿por qué? porque lo importante de un filtrador de aire no es su potencia como te venden por ahí, lo importante son los filtros y el sistema de filtrado y detección de contaminación que lleve. Además recuerda que si el aparato va a la luz eléctrica, cuanta más potencia tenga, más consumo eléctrico.

 Los filtros de aire

El punto más importante bajo mi humilde opinión. Tienes que fijarte que tenga por lo menos 3 niveles de filtrado independiente, además miraremos cada cuánto hay que cambiar los filtros y como te he dicho antes, muy importante filtro HEPA y de carbón activo.

Guía de compra Los mejores purificadores de aire para alérgicos

Niveles de filtrado de aire óptimo

¿Qué son los filtros HEPA? 

Si eres alérgico como yo, necesitas sí o sí que tu purificador de aire lleve el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) con éste sistema de filtrado lo que consigues es atrapar los organismos microscópicos de entre 0,3 y 60 micras como los ácaros del polvo, el polen, el moho. Cada vez son más los lugares que tienen filtros HEPA, como hospitales, aviones, oficinas o laboratorios.

Mucho cuidado con los juegos de palabras, muchos fabricantes intentaran engañarte con filtros «tipo» HEPA, huye de estos filtros y asegúrate que tu aparato purificador de aire tiene un autentico filtro HEPA certificado. Busca siempre la pegatina de certificación oficial.

Purificación de aire vs Ionizador

El sistema de filtrado de un purificador es extremadamente sencillo, el filtrador coje aire por abajo y lo pasa por todos los filtros (ya hemos visto que mínimo debe tener el HEPA y el filtro de carbón activo) y después lo suelta ya reciclado por la parte de arriba. Sin embargo existen otros filtradores que también son ionizadores, ¿que es ésto? no te voy a marear mucho con éste tema, te voy a dar una pincelada por encima. Cuando notas el ambiente cargado, normalmente por falta de ventilación, un ionizador de aire te ayuda al emitir iones negativos que neutralizan ese ambiente cargado y como resultado de ello, esas partículas caen al suelo o se adhieren a las superficies y dejan de ser un peligro para tu salud.

Nivel de ruido

Nosotros en casa tenemos encendido el aparato purificando de dia y de noche y te aseguro que el ruido es más que importante. La mayoría de ellos son portátiles por lo que es muy fácil de transportar de una habitación a otra. Por eso en casa lo tendrás encendido por la noche mientras duermes, de esa manera podrás dormir con la ventana abierta sin preocuparte de la alergia. Importante por tanto que tu purificador de aire no supere en ningun caso los 50 dB.


Top 5 mejores Purificadores de Aire para alérgicos


Para cualquiera de los 5 modelos de purificador que te voy a presentar son válidos para mantener el aire de tu casa limpio y libre de agentes patógenos. Sin embargo, he analizado para tí cada una de sus características y he terminado por elaborar este ránking que espero sea de tu ayuda

 Rowenta Intense Pure Air

Aquí puedes ver un completo análisis del Rowenta Intense pure air

Rebajado!!
Rowenta Intense Pure Air PU6020F0 Purificador de Aire XL, para Habitaciones...
  • Purificador con hasta un 99.95% de contaminación filtrada en espacios interiores incluyendo finas partículas, polen, alérgenos de mascota, polvo, ácaros y moho
  • Cuatro niveles de filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano y de animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro HEPA y el Nano Captur filtro (Formaldeido)
  • Modo noche: velocidad 1, el aparato se posiciona en la velocidad más silenciosa (28 dB); velocidad 2, máxima velocidad de filtración para aquellas noches tranquilas y luz ambiente tenue
  • Modo automático: 3D PURE AIR - orientación del aire ajustable; orientación de 45º, para una óptima homogeneidad del aire puro en la habitación; orientación de 90°, para un bienestar máximo
  • Incorpora el Sistema Inteligente que detecta automáticamente la contaminación y varía la velocidad para adaptarse; contiene modo noche, temporizador, luz ambiental ajustable, indicadores de cambio de filtro

Filtros de repuesto (viene con filtros para un año)

 LEVOIT LV-H132 »mejor opción calidad precio 

Entra aquí para ver la completa review sobre el LEVOIT LV-H132

Rebajado!!
LEVOIT LV-H132 Purificador de Aire con Auténtico Filtro HEPA Compacto....
  • VERDADERA TECNOLOGÍA HEPA: Filtra el 99.97% de polvo, humo, olores y caspa de mascotas. Este purificador de aire filtra partículas tan pequeñas como 0,3 micras y filtra la contaminación del aire de PM 2,5 (tasa de contaminación) para ayudar a mejorar la salud. Perfeccione para los dueños del animal doméstico, los bebés, los niños, los mayores, o para cualquier persona que desea mejorar calidad del aire. El regalo perfecto para padre, madre, compañeros de oficina y amigos
  • 3 NIVELES DE FILTRACIÓN: Idea para personas que sufren de alergias, congestión nasal; Filtros de HEPA y de carbón activado reducen los olores de las mascotas, humos de cigarrillo y cocina en sus espacios habitables; Nota: por favor, retire la bolsa de plástico del filtro HEPA y filtro de carbón antes de ejecutar el purificador de aire. Si no, puede causar daños al producto
  • CARACTERÍSTICAS CONVENIENTES: 3 ajustes de velocidad, Bajo, Medio y Alto, ofrecen opciones para diversas condiciones. Está equipado con funciones de iluminación nocturna con 2 ajustes de brillo. Este purificador de aire también opera silenciosamente durante la noche
  • COMPACTO PERO PODEROSO: Su tamaño único (y diseño contemporáneo) lo hace perfecto para caber en cualquier pequeño espacio. Es ideal para las habitaciones del tamaño pequeño y oficinas
  • COMPRA CON CONFIANZA: Este producto viene con una garantía de 2 años y soporte de por vida de Levoit. El filtro purificador de aire de Levoit debe ser reemplazado cada 6 meses y está disponible para su compra (búsqueda de: LV-H132-RF). Ciertas unidades pueden producir ruido durante la puesta en marcha inicial que disminuirá después del uso regular

Otras opciones menos completas pero con ofertas interesantes en Amazon


«Conclusión»


Espero que ésta guía te haya sido de ayuda, permíteme un humilde consejo, no esperes a primavera para tener un purificador de aire en casa. Si eres alérgico/a tienes que descubrir la sensación de respirar aire puro en tu propia casa. Si no lo eres pero tienes niños o mascotas en casa te animo a prevenir futuros problemas provocados por ácaros y otros agentes contaminantes.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Francisco Javier Torija Martin
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@tienhogar.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado