Sombrillas de playa con filtro solar UV » ¿Cómo elegir la mejor?

0
Info

Llega el calorcito y con él las ganas de pasar una agradable jornada de playa en compañía de tu familia o amigos. Año tras año escuchamos por todas partes las típicas recomendaciones de los médicos en la tele sobre la necesidad de protegerse ante los rayos solares.

Por eso me he decidido a escribir este artículo, a continuación te voy a hablar con todo lujo de detalles sobre el accesorio primordial para pasar un dia de playa agradable y con seguridad. Se trata de la sombrilla de playa. Déjame decirte que si te pasa como a mi que hasta hoy he usado la típica sombrilla de playa de propaganda que nos regalan en el super, estás cometiendo un grave error y lo peor de todo, estás poniendo en riesgo tu salud.

Imágen
Sombrilla Plegable de Playa o Camping Azul de poliéster de 200 cm Garden -...
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-
Recomendado!!
Imágen
Sombrilla Crevicosta - Sombrilla con espiral, aluminio reforzado, diseño...
Tamaño
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-
Imágen
Tommy Bahama sombrilla de Playa colección 2019 Modelo Anclaje para Arena
Tamaño
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-
Mejor opción calidad precio
Imágen
Sklz Parsol Sport Brella Sombrilla para Todas Las Estaciones, Unisex, Azul,...
Tamaño
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-

En éste post vas a descubrir cómo elegir la mejor sombrilla de playa con protección UV y que resista al viento, por qué es fundamental éste accesorio de playa y qué características básicas debe tener, por si fuera poco, te mostraré los modelos de sombrilla para la playa más vendidos y mejor valorados en 2019. ¡Comenzamos!


¿Por qué es importante usar una sombrilla de playa con protección UV?


Sombrilla de Playa Tommy Bahama

Sombrilla de Playa Tommy Bahama

El verano es la época del año donde más riesgo corre nuestra piel de sufrir quemaduras, por eso se recomienda usar cremas protección solar durante toda la jornada aunque no estés tomando el sol. Además de no exponerte al sol en las horas centrales del día, es importante que revises con el médico o farmacéutico el factor solar adecuado para ti en función de las características de tu piel.

Tienes que saber que el uso de una sombrilla de calidad cuando vamos a la playa más que por la comodidad de la sombrita que nos da, es por protegerte tú y tu familia de los peligrosos rayos ultravioleta. Por eso lo primero que tienes que comprobar es el tejido del parasol ya que tienen distintos niveles de protección. Por eso es vital no ahorrar en la calidad de la sombrilla plegable.

Normalmente tienes la tentación de usar el parasol de propaganda que te regalan en verano en la carnicería o en el Norauto, te recomiendo encarecidamente que evites comprar sombrillas de playa baratas, la salud de tu piel es algo con lo que no debes jugar.

No me entretengo más, vamos con la guía de compra de las mejores sombrillas de playa para ésta temporada ¿Cual es la mejor y más segura?

¿En qué debes fijarte para comprar una sombrilla de playa antiviento con protección UV?


Las mejores Sombrillas de playa con filtro solar UV

Soy consciente de la gran variedad de sombrillas que hay en el mercado; tienes sombrillas antiviento, grandes, pequeñas, sombrillas baratas, sombrillas de playa plegables… y un largo etcétera. Por eso te ayudaré al máximo nivel centrándome en las sombrillas de playa tipo arbol, las de toda la vida, con la particularidad de que sí o sí tienen que llevar la protección solar contra rayos UV más alta. Para elegir la mejor me fijo en los siguientes detalles:

Protección frente al sol

Top 4 Mejores sombrillas para la playa 2019

La sombrilla accesorio imprescindible para la playa

Como te vengo diciendo, lo primero que queremos evitar cuando vamos a la playa o de camping al aire libre son las quemaduras en la piel o las tan temidas insolaciones. Por ello debes fijarte primero en el diámetro de la sombrilla de playa, tiene que dar la suficiente sombra y la sombrilla debe ser ergonómica, es decir, tiene que tener la función de moverse e inclinarse hacia el sol, de esa manera el parasol hará su cometido de darnos sombra a cualquier hora del dia. Olvídate de las sombrillas bonitas o demasiado baratas, busca protección.

Otro factor fundamental respecto a la protección que te pueda dar tu sombrilla plegable es la calidad del tejido, siempre busca una sombrilla de poliéster, que tenga el gramaje grueso, es decir, que el tejido no sea fino ni traslúcido y huye de las sombrillas de nylon. Además debes fijarte en especial si hay niños en el grado de protección que te aporta ese tejido, para que te orientes suele ser similar al de las cremas de protección solar, siendo la más común tejido con protección ultravioleta 50+ y +30+.

Material del mástil de la sombrilla

No es lo más importante, pero siempre ayuda, escoger una sombrilla de playa con un mástil fabricado de aluminio. El aluminio es un material ligero y resistente, fácil de transportar y que te hará más llevadera la peor tarea de ir a la playa. ¡Montar la sombrilla!

Al ser muy ligero, puedes hundirlo en la arena de playa o en el campo con suma facilidad, si el terreno es duro o escapado siempre puedes usar un pincho para sombrillas como éste que te facilitará la tarea. De esta manera tu sombrilla barata resistirá el viento hasta 20 km/h sin que salga volando.

Transporte

No se si a ti te pasará lo mismo, pero cuando voy a la playa el parasol es lo último que llevo, siempre voy cargado con todo tipo de archiperres, sillas, cubos, mochilas, neveras, la suegra… en fin… muchas veces no tengo manos suficientes para llevar la sombrilla, por eso el modelo que elijas tiene que facilitar el transporte, ya sea con cinchas o con una correa tipo bandolera (te recomiendo esto último). Una sombrilla buena siempre tiene su cinta bandolera!

ATENCION! Fundamental que el pack incluya una funda para sombrilla de playa. Descarta los modelos que no vengan con la funda.
Sombrilla de playa antiviento con paraguas ajustable

Sombrilla de playa antiviento

Sombrillas de montaje fácil

Una vez que hemos escogido el sitio libre en la playa donde vamos a establecer «campamento» es vital que el montaje de la sombrilla se haga de manera rápida y fácil. Para ello, te propongo que optes por sombrillas que tengan botón de apertura automática, no compres las que se abren manualmente pues en cuanto le entre un poco de arena se atascara el mecanismo.

Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que para aumentar la vida útil del mástil no lo utilices para hacer el agujero en la arena, para ello existen pinchos que se clavan en la arena y donde luego puedes introducir la sombrilla. ¡Rápido y fácil!

Antiviento, paraviento, cortavientos…¡que mas da! Algo que aisle del aire! 🙂

Hoy en día los fabricantes de sombrillas baratas han evolucionado sus modelos para adaptarlos y convertirlos en sombrilla antivientos, un invento como el que ves en la foto, donde la sombrilla se inclina hacia el suelo y se le abren 2 mangas de tela una a cada lado impidiendo que el viento tan molesto en algunas jornadas de playa penetre en el interior. Te puedo asegurar que si veraneas en zonas de mucho viento como Cádiz, no te arrepentirás. ¡Vivan las sombrillas cortavientos!


¿Cómo clavar la sombrilla en la arena de playa sin esfuerzo?


Soporte para Sombrilla de Playa

Clavar una sombrilla para la playa puede suponer un reto incluso para el «cuñao» más experimentado, pero hoy en dia es mucho más fácil de lo que parece, te voy a dar mi técnica infalible que te evitará más de un sobresalto y tener que salir corriendo detrás de tu sombrilla de playa a la primera ráfaga de viento.

Lo suyo es utilizar un soporte para sombrilla con rosca como éste, así no tendrás que hacer el esfuerzo de clavar el palo en la arena, pero si no lo tienes, siempre puedes hacerlo a la vieja usanza.

1º Clavar el palo en la arena y hacer movimientos circulares hasta hundirlo unos 15 o 20 centímetros. (por eso la importancia de que el palo de sombrilla sea de aluminio)

2º Si se observa que la arena está muy seca, humedecer con agua para compactarla. Una vez clavado, hacer una montaña de arena para aumentar la sujeción de la sombrilla.

3º Colocar el paraguas de la sombrilla prestando mucha atención a la dirección del viento para inclinar el mástil hacia el lado contrario.

TRUCO: Para evitar sobresaltos, ata una piedra o una bolsa a un cordel y a su vez el cordel átalo por el otro extremo a una de las varillas de la sombrilla (dejando holgura) Así evitarás que la sombrilla salga volando gracias al peso de la piedra.

TOP 4 Las Mejores sombrillas de playa de 2019 calidad precio Mejores sombrillas para playa


TOP 4

Por fin vamos a lo que te interesa, en las siguientes líneas te propongo los que en mi humilde opinión son los 4 modelos de sombrillas de playa más completos y versátiles de 2019. Junto con la selección que te he preparado, te muestro las mejores ofertas para comprar una de estas sombrillas plegables al mejor precio.

TOP 1 Sombrilla Crevicosta, el paraguas de playa más vendido en 2019

Sombrilla Crevicosta - Sombrilla con espiral, aluminio reforzado, diseño Orgullo, 200 cm de diámetro de parasol

Sombrilla Crevicosta - Sombrilla con espiral, aluminio reforzado, diseño Orgullo, 200 cm de diámetro de parasol

VER PRECIO EN AMAZON

TOP 2 Tommy Bahama si quieres comprar una sombrilla de playa barata y con pincho, éste es tu modelo

Tommy Bahama sombrilla de Playa colección 2019 Modelo Anclaje para Arena
  • Mástil de aluminio telescópico con opción de inclinación
  • Respiradero y anclaje patentado de arena añade estabilidad extra
  • Tamaño dosel de paraguas : 2,10 m / 7 '
  • Bolsa de transporte incluida
  • Protección UPF 50 + nominal

TOP 3 Sport Brella, sombrilla de playa familiar con costados antiviento

Sklz Parsol Sport Brella Sombrilla para Todas Las Estaciones, Unisex, Azul,...
  • Puede ser utilizado en todas las condiciones climáticas
  • Fuerte y robusto, que ofrece estabilidad, incluso en condiciones de viento
  • Protección contra rayos UV UPF 50 +
  • Dimensiones 2,4 m
  • Ganchos para asegurar y bolsa de transporte incluida

TOP 4 Sunphio, la sombrilla antiviento más completa

¡AHORA EN OFERTA!
Sunphio Sombrilla Playa Grande, Anti Viento, Portátil y Proteccion UV con...
  • (protección uv) SOMBRILLA GRANDE DE PLAYA CON CUBIERTA DE 4 CAPAS, EXCELENTE PROTECCIÓN UV. ¿Sabía usted que el recubrimiento anti uv de las sombrilla de playa se desgastan de la capa con el tiempo y después y después te quemarás por la uv? Nuestra sombrilla de playa evita esto al agregar 1 capa de recubrimiento más y 1 capa de tela negra adicional (vea la imagen 3), por lo que tiene una vida útil mucho más larga que otras.
  • (antiviento) 3 CAPAS DE COSTILLAS PARAGUAS. La sombrilla de playa Sunphio es la PRIMERA que adopta esta estructura antiviento (ver imagen 3) y que utiliza costillas de fibra de carbono (un material más compacto que reemplaza a la fibra de vidrio). No tienes que preocuparte de que el paraguas se vuele, lo que te obliga a hornear al sol. ¡Le sorprenderá su rendimiento SÚPER resistente al viento!
  • (inclinable) INCLINACIÓN 360 ° Y POSTE TELESCÓPICO, ¡FÁCIL DE OPERAR! Nuestra sombrilla de playa ofrece un poste de soporte de primera calidad que se puede ajustar en altura con un mecanismo de inclinación 360 ° (ver imagen 4). ¡Se sorprenderá de lo fácil y conveniente que es porque usted puede ajustar la altura y el ángulo deseado en solo 8 segundos! ¡Y no tiene que preocuparse de que el polo se llegue a caer o que se doble!
  • (portátil) 1 BOLSA PREMIUM Y 2 ANCLAJES DE ARENA METÁLICA. La sombrilla de playa Sunphio viene con una bolsa grande y duradera para viajar (ver imagen 5). ¡Ya no tendrá problemas con una correa rasgada que te hace difícil de llevar! Además, ofrecemos 2 anclajes de arena de metal diferentes que satisfacen sus necesidades en áreas de playa, césped, campamento, picnic, pesca y deportes como el campo de fútbol.
  • (cómo contactarnos) ¡GARANTÍA DE REEMBOLSO Y COMPRA 2+, AHORRA UN 5%! Ingrese el código 9G76OTSX en la caja para ahorrar un 5% al comprar 2 o más sombrillas de playa en el mismo color/o color diferente. No arriesgaras nada porque ofrecemos una garantía de devolución de dinero para todos los clientes. Entonces, si encuentra que el paraguas está roto o tiene otros problemas durante el uso, haga clic en este enlace para comunicarse con nosotros: https://www.amazon.es/hz/pwo/contact/A3HJ71832P5LH7

Otros modelos de sombrilla de playa plegable..

Accesorios imprescindibles para tu sombrilla de playa barata..


¿Cuánto cuesta una sombrilla de playa?


Es muy difícil responder a esta pregunta, si buscas una sombrilla de playa pequeña o individual de menos de 180 cm son las más baratas (suelen oscilar entre los 20 y 30€) sin embargo si buscas una buena sombrilla de playa con cortavientos o ultraplegable lo normal es que el precio se incremente un poco.

Mi recomendación personal es que no escatimes en el precio de tu sombrilla, más bien fíjate en las prestaciones que te aporta, sobre todo, valora el tener una sombrilla que te proteja de los rayos ultravioleta, pero no está de más contar con una sombrilla para la playa con cortavientos o ¡incluso con cargador solar! Lo ideal si quieres un parasol para toda la vida es gastar entre 40 y 70€

Imágen
Sombrilla Plegable de Playa o Camping Azul de poliéster de 200 cm Garden -...
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-
Recomendado!!
Imágen
Sombrilla Crevicosta - Sombrilla con espiral, aluminio reforzado, diseño...
Tamaño
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-
Imágen
Tommy Bahama sombrilla de Playa colección 2019 Modelo Anclaje para Arena
Tamaño
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-
Mejor opción calidad precio
Imágen
Sklz Parsol Sport Brella Sombrilla para Todas Las Estaciones, Unisex, Azul,...
Tamaño
Protección UV
Soporte para sombrilla incluido
Kit de transporte incluido
Sombrilla de apertura automática
Valoraciones
-

Conclusión


Espero haberte ayudado a decidir qué sombrilla de playa comprar, ya sea una sombrilla familiar o la sombrilla de fortnite, la decisión principal es saber que te protege del sol y las posibles quemaduras. Tener un parasol de poliéster con tejido tipo oxford te saldrá un poco más caro pero a la larga me lo agradecerás, tendrás una sombrilla versátil, cómoda y para toda la vida.

Las mejores ofertas de sombrillas para la playa las tienes aquí, aunque yo te he mostrado una completa comparativa de las mejores sombrillas de playa con proteccion UV al mejor precio.

Si me aceptas un último consejo, por favor huye de las sombrillas de playa del Decathlon, Lidl o Ikea, no se trata de comprar una sombrilla de lujo, pero al menos que el tejido y sus calidades no te jueguen una mala pasada en el futuro.

Como siempre me pongo a tu disposición a través de los comentarios, déjame el tuyo con las dudas que te hayan surgido y estaré encantado de ayudarte al máximo nivel.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Francisco Javier Torija Martin
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@tienhogar.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado