HogarSalud y bienestar

Los mejores tensiómetros para mayores | Guía de compra + comparativa 2019

1
Info

Afortunadamente, el cuidado de la salud se ha convertido en una prioridad en los últimos tiempos, cada vez estamos más concienciados de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. La hipertensión es una de las enfermedades que tienes que combatir, se trata de un enemigo silencioso que a pesar de lo que puedas creer, puede aparecer antes de lo previsto.

Por ello es fundamental la prevención y ésto lo puedes hacer en tu propia casa. Si eres hipertenso o hipertensa o si no lo eres pero tienes en casa personas mayores, es conveniente tener un tensiómetro digital, pero ¿cual es el mejor tensiometro? En ésta guía de compra vas a descubrir cómo por muy poco dinero puedes prevenir esta dolencia y otras que pueden derivar como infartos, ictus, etc…


⇋ Comparativa de tensiómetros más vendidos en 2019



⇋ ¿Qué tipos de tensiómetros digitales hay?


Para elaborar esta guía he decidido hablarte de tú a tú, yo no soy como el resto de web que ves por ahí que llenan el artículo de información técnica que nadie entiende, eso lo dejo para el manual de instrucciones, aquí te voy a enseñar lo que realmente te interesa, buscar un buen aparato para medir la tensión, económico, fácil de usar y a ser posible que te dure para toda la vida.

Lo primero que tienes que tener claro es que existen 2 tipos de aparatos para medir la tensión,

  • De brazo: Más comunes y efectivos.
  • De muñeca: Más económicos y ligeros, pero con lecturas menos precisas.

¿Cuál es la presión arterial óptima? ¿Cómo se si tengo la tensión alta?

los mejores tensiómetros para mayores

Tabla de presión arterial

Debes fijarte en varios aspectos sobre todo si, como la mayoría de nosotros, no tienes conocimientos médicos.

  • Primero debes comprobar las dimensiones del manguito, de ello dependerá que la lectura sea los más cómoda y precisa posible.
  • Fíjate en que el modelo que vayas a adquirir tenga la homologación médica de tu zona, para España FDA CE
  • Por otro lado, te recomendamos que optes por los mejores tensiometros digitales, son rápidos y sencillos de usar, ¡simplemente pulsando un botón!
  • Siempre teneis que tener en cuenta los niveles óptimos de presión arterial, mira la imagen superior

⇋ ¿Cómo elegir un tensiómetro para personas mayores?


Para escribir este artículo y poder ayudarte al máximo nivel, me he olvidado de los tensiómetros de muñeca y por supuesto de los tensiometros manuales, me voy a centrar en las personas mayores, normalmente las personas de la tercera edad y dependientes tienen más problemas para tomarse la tensión, esto es debido a que normalmente tienen el pulso más bajo que una persona más jóven. Es por ese motivo que necesitas un aparato para medir la presión arterial en el brazo, por ser más fiables y precisos.

En los modelos que te propongo, he tenido especial cuidado a la hora de elegir el manguito, soy consciente que los abuelos y abuelas muchas veces padecen obesidad por lo que necesitas un manguito lo suficientemente amplio para que puedan meter el brazo sin problemas. Por eso en la tabla de arriba me he limitado a incluirte una comparativa y mostrarte en mi humilde opinión cuál es el mejor tensiometro digital de brazo.

Otro aspecto fundamental es la sencillez en el uso, las personas mayores no necesitan que les compliquemos la vida, bastante han pasado ya en su vida, lo único que tienes que darles es una pantalla grande donde se distingan bien los números y un único botón, así de fácil!


⇋ ¿Cómo funciona un aparato para medir la tensión?


Para que veas los sencillo que es su utilización te traigo este video del doctor Mariano de Figueira grabado sobre el modelo Omron M6, éste completo modelo recomendado también en ésta comparativa. Fíjate que únicamente tienes que colocar el manguito en el brazo derecho  y pulsar el botón azul. Al aparato medidor de tensión hace el resto.

⇋ TOP 4 Mejores aparatos para medir la tensión a personas mayores


 

Mejores tensiometros

¿Cuál es el mejor tensiómetro para personas mayores? ésta es la pregunta del millón, yo te voy a hablar desde mi experiencia, en casa tenemos el Omron M3 y por eso te lo recomiendo de manera clara y directa, sin rodeos, ¿quizás no sea el tensiómetro más completo? probablemente no, pero para mi abuela le sobra, ella misma se lo coloca y pulsa un botón. ¡¡No necesita nada más!!

⇒ Top 1 » OMRON M3 – Tensiómetro de Brazo digital con detección del pulso arrítmico.

¡AHORA EN OFERTA!
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso...
  • Tiene un manguito de 22 - 42 cm
  • Guía de ajuste del manguito
  • Detección del movimiento corporal
  • Promedio de 3 lecturas consecutivas en los últimos 10 minutos, capacidad de memoria para dos usuarios
  • Validado clínicamente

⇒ Top 2 » HYLOGY Tensiómetro de Brazo con Memoria y  Certificación FDA CE.

HYLOGY Tensiómetro de Brazo, Tensiómetro de Brazo Automatico Digital, 2...
  • [Medición precisa]: el monitor de presión arterial HYLOGY está equipado con un chip de sensor biológico desarrollado independientemente, que está validado clínicamente y garantizaría la precisión de cada medición. Los rangos de precisión están dentro de +/- 3 mm Hg y +/- 5%.
  • [Fácil de usar]: la operación de un solo toque brinda comodidad para el uso diario. El manguito de inflado automático permite que las mediciones terminen en segundos. Cierre automático después de 180 segundos sin funcionamiento para baterías económicas.
  • [Fácil de leer]: la gran pantalla LCD muestra todos los datos claramente, hace que sea más claro para el anciano monitorear la condición de salud. Los datos incluyen: presión sistólica, presión diastólica, frecuencia del pulso, fecha, hora y usuario A / B.
  • [Modo de usuario dual y almacenamiento grande]: el modo de 2 usuarios almacena 180 grupos de resultados de mediciones en conjunto, con la preservación de la fecha y la hora, lo que brinda acceso para realizar un seguimiento del estado de salud en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • [Paquete incluido]: 1 x monitor de presión arterial con brazo HYLOGY, 1 x brazalete general (22-32cm (8,7-12,6 pulgadas)), 1 x manual de usuario, 24 meses x tarjeta de garantía, proporcionaríamos productos calificados y amigables Servicio para alcanzar su satisfacción.

⇒ Top 3 » Medisana 51152, Tensiómetro de Brazo con indicador de arritmia.

¡AHORA EN OFERTA!
Medisana 51152, Tensiómetro de Brazo MTS para tomar la presión arterial...
  • Dispositivo médico clínicamente testado para el control de la presión arterial con clasificación por escala de colores según los estándares de la OMS para una fácil clasificación de los resultados de la medición, también se realiza una medición de pulso
  • El monitor de presión arterial del brazo superior MTS está equipado con una pantalla de arritmias y 2 memorias separadas con 60 ranuras de memoria cada una
  • En la pantalla se muestran: sístole, diástole, pulso, fecha y hora, fácil legibilidad de lecturas gracias a pantallas y números grandes
  • El manguito de presión arterial es adecuado para circunferencias del brazo superior de 22 a 30 cm
  • El medidor de presión arterial tiene un apagado automático después de 1 minuto

⇒ Top 4 » OMRON M6 Comfort – Tensiómetro de brazo que permite obtener resultados precisos,memoria de hasta 200 mediciones.

¡AHORA EN OFERTA!
OMRON M6 Comfort - Tensiómetro, tecnología Intelli Wrap Cuff lo que...
  • Tiene un manguito de 22 - 42 cm
  • Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal
  • Memoria para dos usuarios (2 x 100)
  • Seguimiento de hipertensión matinal y seral
  • Validado clínicamente

Opcional Adaptador de corriente

 


⇋ Mi opinión personal


Gracias por confiar en tienhogar para éste tipo de recomendaciones, se perfectamente lo que es tener personas mayores en casa y lo que se puede complicar su salud cuando aparece la hipertensión, por eso he decidido a ayudarte con ésta guía de compra. En ella te recomiendo los modelos de tensiómetro más sencillos de usar para la tercera edad, ellos mismos ganarán seguridad y autonomía sin tener que desplazarse hasta la farmacia para medirse la tensión.

Te recomiendo ir a lo práctico, no es necesario gastar un dineral para tener un buen aparato que mida la tensión de manera fiable y precisa.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Francisco Javier Torija Martin
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@tienhogar.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado